EL ASCENDENTE


¿QUE ES EL ASCENDENTE?



El signo solar, es el que la mayoría de nosotros conocemos y nos lo dice nuestra fecha de nacimiento. Sin embargo, este describe apenas una parte de nuestra personalidad. Por esta razón, es que cuando leen un signo en alguna revista o libro pueden o no encontrar alguna identificación con la descripción del signo y en ocasiones hasta llegar a decir, NO… Definitivamente yo no soy así; Esto se debe a que dentro del mismo signo existen varios tipos de personalidades que son marcadas por el decanato dentro del cual nacimos, pero lo más importante de todo es el ASCENDENTE que es marcado por la hora de nuestro nacimiento y describe la personalidad del individuo.

Para intentar ser un poco más clara les diré que el signo solar se refiere a nuestra naturaleza, nuestros instintos y nuestra esencia. Podríamos decir que es algo así como nuestro YO interno. El ascendente es la forma en la que nosotros abordamos al mundo, actuamos en él y nos perciben los demás. Esto sería como el YO Externo. La mezcla de esencia, decanato y personalidad, nos acercan a conocernos con mucha más precisión a nosotros mismos y a los demás.

El ascendente de una persona es tan importante como el signo solar y puede estar combinado por diferentes elementos que son o no  compatibles entre sí. De esta manera, una persona de un signo de agua (Emotividad) con un signo de Tierra (practicidad) pueden llegar a encontrar un equilibrio y complementarse; o bien dos signos de Fuego (Temperamento), pueden hacer de una persona mucho más intensa y profunda que otra de su mismo signo. 

La única forma de conocer exactamente el grado y signo en que cae el ascendente es por medio de una carta natal que realice un astrólogo, sin embargo, existe un método sencillo y rápido de conocer cuál es su ascendente. 

Los pasos a seguir son:

1)   Localiza tu signo solar en la columna superior.
2)   Localiza en la tabla de horarios la correspondiente a tu hora de nacimiento.
3)   Une las dos columnas y el signo que aparece en su intersección es el que corresponde a tu ascendente.

     Insisto en recalcar que podría existir un error en este sencillo método y hay que tomarlo con reservas, sobre todo si nacieron en una hora tránsito como son las 08, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 02, 04 o 06

        Una vez que sepan cuál es su ascendente, se les sugiere leer siempre las características o pronósticos de los dos signos (Solar y Ascendente). 




Si quieres entender un poco más sobre el Ascendente y su importancia, en este vídeo sobre la Carta Natal te lo explico......