LUNA LLENA

LUNA, LUNERA CASCABELERA…


La luna ha sido siempre fuente de inspiración de escritores y poetas, espectador silente de querellas y romances. Confidente de pesares, cómplice de amores prohibidos y receptáculo de suspiros. Pero también, es luz perfecta para escenarios de historias truculentas y mutaciones extrañas. Es compañera ideal de sueños y fantasías. Culpable de la locura de muchos, de la gravedad de las enfermedades y del terror de las pesadillas.

Está comprobado hoy en día, que la esposa del Sol, espejo donde se miran las estrellas; reflejo del Sol que da vida a cientos de plantas nocturnas y alucinógenas, provoca con su magnetismo los movimientos del mar, marca la diferencia entre el día y la noche, moviliza a los animales nocturnos y hace aullar a los lobos. Es la que marca la hora para elaborar los filtros de amor, es compañera de fantasmas y espíritus. Pero también influye en el cambio de los estados de ánimo en el ser humano, incita las pasiones y escucha las promesas de los enamorados. La Luna es, sin duda, la mejor compañera de desvelos y desvelados y está encargada de vigilar nuestros sueños. Es la única que conoce la historia del mundo y celosamente guarda sus secretos.

Todo esto si lo piensa bien, es completamente Lógico ya que estamos hablando del cuerpo celeste más próximo a nuestro planeta y en consecuencia podríamos decir que la Luna es la que ejerce mayor atracción e influencia sobre nosotros y todos los seres vivos de nuestro planeta y no sólo eso, sino también de grandes metamorfosis de la tierra y sucesos físicos y geológicos.

 ¿Mito o Realidad?, eso tendrá que decidirlo usted mismo, sin embargo lo invitamos a reflexionar sobre los siguientes hechos.

En la actualidad, no sólo es conocido por todos sino que está comprobado científicamente, que la Luna tiene el poder de desplazar grandes masas de agua lo que podemos observar claramente y sin dudas, en los movimientos de las mareas los cuales están íntimamente correlacionados con las fases lunares. Asimismo, los científicos han descubierto que la luna ejerce una  atracción gravitatoria de la Tierra lo que produce efectos significativos en el desencadenamiento de “Lunamotos” y al parecer, una relación muy similar a la que mencionan también es causa incidental de Terremotos.

Por otra parte, la gente sencilla,  la gente del campo, y en específico los agricultores,  reconocen que desde tiempos remotos,  una relación entre las fases lunares y los cambios del tiempo ya que a través de la simple observación de la coloración y forma de la luna o del halo lunar (anillo vaporoso), pueden predecir si será tiempo de sequía o de lluvia, y no sólo eso, sino que también han aprendido a aprovechar las etapas de cada fase lunar, para saber cuál es el momento propicio para sembrar y cosechar.

Pero no es sólo en fenómenos físicos como los océanos, la pluviosidad o los movimientos de la corteza terrestre dónde podemos observar el poderío de esta bella, mágica y misteriosa entidad celeste, sino que también ejerce su infinito poderío sobre nosotros los seres humanos.

¿Ha leído usted el periódico un día después de que tuvo lugar una luna llena o una luna nueva?, Le sugerimos hacerlo y se sorprenderá cómo se incrementan las secciones de crimen y violencia.

Lori Reid nos escribe en su libro denominado la “Magia de la Luna”, que por experiencia propia de muchas personas, de psiquiatras y representantes del orden existen motivos fundamentales para creer que la Luna  afecta en forma singular y directa el comportamiento de los seres humanos.

Se ha comprobado que los delitos violentos aumentan en los días próximos a la Luna Llena. Médicos y enfermeras aseguran que en la misma fase lunar muchos de sus pacientes están más nerviosos de lo habitual. Aumentan los servicios de urgencias, al igual que los accidentes de tráfico y otros actos de vandalismo irracional en general, entonces es un hecho que así como la Luna afecta nuestras emociones y sensibilidad, también puede tornarnos en seres irracionales o bien acentuar los comportamientos psicóticos..... ¿Podría usted creerlo?, pero no tiene que contestarme, lo invito a observarse a usted mismo y a ver las reacciones que las fases de luna llena pueden provocar en usted. ¿Se siente melancólico?, ¿Se siente sensible?. ¿Nervioso?, ¿Hay demasiados locos en la calle manejando? ¿Demasiada agresividad?, si mira usted al cielo y encuentra una Luna hermosa y redonda, ahí encontrará su explicación al por qué, en ese día en particular, las personas a su alrededor y usted mismo, están más agresivos o sensibles que nunca.

QUE NOS SUCEDE EN LUNA LLENA

*      Es tiempo para culminar todas las actividades que se iniciaron en Luna Nueva.
*      Las personas se sienten rebosantes de buen humor y sienten deseos de hacer cosas fuera de lo normal.
*      Se incremente la confianza personal.
*      Se estimula la creatividad y la imaginación.
*      Las personas son más receptivas y las relaciones se tornan más favorables.
*      Hay gran excitación, alegría y expansión de las masas en general.
*      Favorece los asuntos románticos y actúa como un verdadero afrodisíaco.
*      Para algunas personas, la Luna Llena los hace sentirse nerviosos, excitables y muy irritables.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

*      No es bueno someterse a ninguna cirugía porque el riesgo de una hemorragia es mucho mayor.
*      Si tienes los cabellos muy finos y quieres aumentar su volumen, se sugiere cortar el pelo en este período.
*      Puedes aprovechar para pintarte el cabello o hacerte un permanente.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que pàgina tan completa, me quedè sorprendida, felicidades. Te sigo con Enrique en el noticiero Tiempo Extra,no me lo pierdo. Màs felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar