viernes, 19 de noviembre de 2010

EL SIGNO SOLAR

En la actualidad, es muy raro encontrar a una persona que no sepa a qué signo del zodiaco pertenece. Puede o no creer en la Astrología pero casi me atrevo a asegurar que todos sin excepción saben cuál es su signo y en alguna ocasión se han sentido curiosos al respecto consultando, ya sea a través de libros o revistas su horóscopo o características.

Sin embargo, no podemos pretender que con sólo conocer el signo solar, es posible definir nuestra personalidad, misión en la vida, aptitudes y destino ya que la astrología es algo mucho más complejo y profundo que dividir a la humanidad en doce tipos de personalidades sin ninguna otra variable que los distinga unos de otros. El signo solar, es apenas la punta del Iceberg, de todo lo que la Astrología puede ofrecernos como herramienta de auto-conocimiento.

El signo Solar representa apenas la esencia interna, espiritual o cósmica del ser humano. Su naturaleza, su alma y su yo Interno. La manera, en que nosotros nos mostramos al mundo, la personalidad y la forma en que nos perciben los demás, dependerá de otros factores astrológicos (El ascendente) que pueden observarse si se levanta un mapa natal del individuo.

Para los astrólogos, es extremadamente complicado tratar de explicar en los reducidos espacios o tiempos que ofrecen los medios de comunicación, hacer un horóscopo o predicción para cada ser humano ya que no existe uno igual a otro y esto es prácticamente imposible. Sin embargo, utilizando los arquetipos y generalidades del signo solar, es posible  (con sus reservas), hacer diagnósticos generalizados sobre las tendencias astrológicas para cada uno de los signos. Sin embargo, yo siempre recomiendo acercarse al astrólogo de su preferencia para que sin margen de error, se hagan un estudio personalizado denominado Carta Astral.

Que el signo Solar es importante, POR SUPUESTO, pero no lo es todo. A través de éste iniciamos un viaje hacia nuestro interior y nuestro destino, pero existen diferentes variables como el ascendente, la posición que tenían los planetas al momento del nacimiento y otros factores a los cuales debo añadir el libre albedrío, el medio social en el cual nos desenvolvemos y nuestras herencias sociales, lo que nos hace desarrollar la parte negativa o positiva de nuestra esencia y esto es finalmente lo que convierte a cada ser humano en un ser único e irrepetible. Sin embargo, todos en mayor o menor medida encajaremos sintiéndonos identificados con los arquetipos del signo solar.



Los signos del zodiaco, ocupan cada uno, 30 grados de la circunferencia o bóveda celeste y son recorridos por el Sol en un promedio no mayor a los 30 días del calendario. El signo Solar de cada persona, está marcada por la fecha de nacimiento de cada individuo. 

En el cuadro anexo, puedes identificar a qué signo del zodiaco perteneces. Las fechas que se indican son las que se manejan comúnmente pero siempre es conveniente verificar el año de nacimiento debido a que la entrada del Sol puede variar de un año a otro, sobre todo si nacieron justo el día en la que el Sol ingresa a un signo y es cuando se deben consultar las efemérides del año.


PERSONAJES CÚSPIDE


El Sol no es exacto en su ingreso al signo y esto puede suceder un día antes o después. Es por esta razón que algunas personas con esta particularidad, no saben a qué signo pertenecen ya que en algunos textos puede decirles que son Aries y en otros que son Tauro. 

Para estos casos, es necesario levantar un Mapa Natal para saber con exactitud a cuántos grados del signo zodiacal se encontraba el sol en la fecha y año del nacimiento. 

A estas personas, se les denomina en la astrología  “PERSONAJES CÚSPIDE  y poseen cualidades de ambos signos. Son por lo general y en base a mi experiencia, personas que superan la media normal de inteligencia e incluso son consideradas como superdotados. Como una pequeña particularidad que me he encontrado dentro de las personas que me han consultado,  podría decirles que en un alto porcentaje son ambidiestros o zurdos.


Otra de las razones por las que es importante que estas personas cuenten con su mapa natal, es que dependerá de los planetas que se encuentran en la primera casa o tres signos antes,  ya que esto puede cambiar o modificar la naturaleza del signo en forma positiva o negativa, según las configuraciones que presente en relación con los demás planetas.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué interesante, Kitty !!
    Particularmente me llama la atención lo que has observado de que los Personajes Cúspide son en su mayoría zurdos o ambidiestros, y esto sucede apenas por unas horas más, otras menos. Cuánto influyen los astros!

    ResponderEliminar
  2. SI. es impresionante. Yo llevo años estudiando la Astrología y no dejo de sorprenderme de toda la información que podemos obtener a través de la Carta Astral.

    ResponderEliminar