martes, 21 de junio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS CANCER

CÁNCER 
(El Cangrejo) 
21 de Junio al 22 de Julio 


Aunque el nuevo milenio se festejó el primero de enero, en realidad para ti el verdadero año comienza a partir del día de tu cumpleaños en que se inicia la etapa ascendente y constructiva del año que no debes dejar pasar de largo. Este segundo semestre deberás enfrentar errores del pasado. Es importante que pongas atención a tus relaciones con la familia. Tu misión será sanar las heridas abiertas, cerrar ciclos e iniciar el camino del perdón y la reconciliación.



Pero veamos a qué Decanato es al que perteneces:

Si naciste dentro del 21 al 30 de Junio: Perteneces al Primer Decanato de Cáncer, regido por Venus. Ambicioso, persistente, sensitivo, de espíritu vivaz. Tienes aptitudes para el arte. También eres sociable, alegre, simpático. La armonía a tu alrededor es indispensable para el mejor desarrollo de tus capacidades. Digestiones difíciles.

Si naciste del 1 al 10 de Julio: Perteneces al II Decanato de Cáncer, regido por Mercurio. Posees un carácter apasionado e irritable. Te distingues por la tenacidad que muestras para alcanzar tus objetivos, pero la falta de concentración y constancia hace que a veces te quedes a mitad del camino. De mente sumamente creativa, amas las ciencias y las artes y tienes grandes posibilidades de lograr riqueza.

Si naciste del 11 al 20 de Julio: Perteneces al III Decanato de Cáncer, regido por la Luna. Eres caprichoso, creativo, hospitalario, atrayente y algunas veces hasta un poco extravagante. Te encanta viajar, sobre todo por mar. Tienes poca suerte en la juventud pero gozas de facilidad para manejar grandes masas y conquistar el favor del público.


¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE DE CANCER?

El hombre del signo posee un gran atractivo para las mujeres, por sus modales suaves, su ternura, su proteccionismo y su caballerosidad. Siempre tiene una frase amable, y eso enloquece al sexo femenino, además de que se fija en la ropa que lleva o si cambió de peinado. No se le olvida ningún detalle y, como tiene una gran retentiva puede decirle la fecha en la que la conoció y cómo iba vestida ese día.

Humanitario, afectuoso, tolerante y generoso, es de los que todavía escriben versos y cartas de amor.

Físicamente puede estar algo gordito, porque sus pasiones son la comida y la bebida. Además, tiene que saber que este cangrejito es un verdadero gourmet y un excelente cocinero. No tiene el menor reparo en meterse a la cocina a preparar exquisitos platillos, y hasta es posible que sea él quien cocine cuando haya una fiesta.

Es fiel, celoso y conserva algo del machismo que apenas está desapareciendo. Es de los que se enamoran para toda la vida.

En forma general, son muy sensibles y tratan de agradar y hacer amigos lo que logran fácilmente. Saben escuchar y, de cuando en cuando, lanzan una pregunta personal, destanteando  a cualquiera, pero al mirar sus ojos tan llenos de bondad y dulzura, acaban por contarles su vida entera y haciéndoles confidencias que no harían ni a sus más cercanas amistades. Son buenos psicólogos y consejeros, pero más bien investigadores del alma y coleccionadores de secretos que luego sacan a colación en sus personajes ficticios, llenándolos de magia y misterio.

Poseen el don maravilloso de la intuición y de la mediumnidad, aunque no acostumbran bajarse de nivel ni entrar en estado de trance, porque ése es su estado normal, y saben exactamente que es  lo que está sucediendo en el interior de las personas.


¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE LA MUJER DE CANCER?

La Mujer de Cáncer es  de las que más ha evolucionado y cambiado su manera de ser. Ya no es la misma del siglo pasado, que se pasaba todo el tiempo cuidando de su esposo, sus hijos y el hogar. Hace muchos años que se decidió a dejar el fogón y salió a estudiar y a prepararse para ocupar un puesto como ejecutiva, restaurantera, escritora, Directora de alguna línea naviera, maestra y una interminable lista de carreras, donde es muy capaz y recibe honores a granel, convirtiéndose en una figura muy popular. Precisamente es la Luna la que da la fama y el manejo de la gente y el pueblo, cuando se dedica en cuerpo y alma a un ideal, una causa o una carrera.

Pero hay que reconocer que donde más se impone es en su propio hogar y, si su marido no toma las riendas, ella es la que lo hace, por algo pertenece a un signo cardinal que la impulsa a ser la guía de los demás.

Ella se sentirá feliz si consigue tener casa propia, aunque no pase mucho tiempo en ella. Le encanta viajar, pero su base será siempre su hogar. Y si alguien quiere tomar su sitio para organizar un poco lo que ella desorganiza, se tendrá que enfrentar con una verdadera fiera. La mujer Cáncer defiende siempre lo suyo, Tierna, cariñosa y de gran temperamento, no le gusta saber que puede quedarse sola. Necesita mucho amor, aunque aparentemente diga que nada le importa. Debe tener cuidado de no inventar enfermedades para manipular y retener a su lado a las personas que ama, porque puede volverse hipocondríaca o enseñar a sus hijos a que lo sean.

Para ahuyentar las depresiones y las angustias que le producen las diferentes fases e la Luna, debe mantenerse ocupada todo el tiempo.

ELLOS Y ELLAS EN EL AMOR

Los Cáncer son románticos, hipersensibles, insistentes, tiernos y en ocasiones hasta empalagosos. Muy susceptibles para imaginar rechazos sin fundamento, necesitan apoyo, comprensión y que les demuestren cariño en forma constante. Melancólicos y fieles, en lo que cabe.

PARTES DEL CUERPO QUE RIGE

Pechos, estómago y conducto alimenticio. Le afectan las preocupaciones y las tensiones de origen nervioso, ocasionándole indigestión, úlcera, gastritis, estreñimiento. Ocupan el segundo lugar en hipocondría.

SE LES RECOMIENDA

Dejar de preocuparse por lo que no tiene importancia y mantenerse siempre ocupados. El arándano les ayuda a evitar la retención de agua. La mostaza contribuye a evitar las indigestiones. Se recomiendan el clavo o el anís estrella para eliminar los gases del estómago.

De las Flores de Bach, la achicoria y el cerato les serán muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario