viernes, 15 de octubre de 2010

BIENVENIDOS


"Nacemos a cierta hora, en cierto lugar, y como el vino de un buen año, nosotros llevamos la calidad de ese año y de la temporada adentro. Eso es lo qué aduce la astrología, nada más, nada menos"
   C.G. JUNG



¿QUE ES LA ASTROLOGIA?

Desde que el hombre hizo su aparición en la tierra, admiró fascinado el misterio  del cielo y las estrellas y, de inmediato, desde su ser interior, tuvo la intuición de que la vida, la naturaleza, su ser y su existencia, estaban ligados de alguna manera a esos mágicos y lejanos cuerpos celestes. De esta manera observamos que la astrología coincide  con la existencia de la humanidad.

Tras el asombro poético del cielo y a pesar de que en aquél entonces se ignoraba todo sobre la astronomía, la química y la física surgió poco a poco el conocimiento de las estrellas y su influencia en la tierra, fue así que hace ya más de 6 mil años  los sacerdotes astrólogos babilonios comenzaron a leer el firmamento como se lee un mapa o un libro, comenzando a balbucear las primeras letras del abecedario astral. Tiempo después, le siguieron los asirios y caldeos quienes ya conocían cinco de los actuales planetas, siendo los caldeos los primeros en crear las nomenclaturas de mansiones o casas del cielo y los egipcios en elevarla a la categoría de ciencia de los astros. Así, tanto caldeos, como egipcios, griegos, y romanos, pusieron a cada uno de los signos bajo la regencia o “protección” de sus deidades mitológicas.

La astrología para entonces, aunque aún era una ciencia incipiente, ya estaba en marcha... para convertirse, con el paso de los años,  en la ciencia maravillosa y misteriosa que conocemos el día de hoy.

Yo considero que aún ahora, cuando contemplamos el firmamento, cuando menos a mí, me inunda un profundo sentimiento de respeto ante su grandiosidad. ¿Cómo no entender entonces, que el hombre primitivo sintiera algo parecido y pensara que ese Sol, la Luna y las estrellas, fueran sus dioses? Estoy convencida que la astrología y la astronomía, se convirtieron en la primera religión del mundo. Después, la mente humana fue evolucionando hasta llegar al punto de poder comprender que el estudio de los astros es una ciencia y que, a medida que se vayan descubriendo sus misterios, se podrá contar con una invaluable ayuda para otras ciencias puestas al servicio de la evolución humana.

Pero qué es la Astrología. ¿Una ciencia adivinatoria?..... ¿Una ilusión?, ¿Una superstición?.........¿Un recetario de amor?.......  Etimológicamente, la palabra astrología proviene del griego astron, que significa estrella y logos que significa estudio. Por lo tanto la astrología es el estudio de las estrellas. Es el estudio de las relaciones entre los cuerpos celestes y la vida en la tierra.

Desde el punto de vista filosófico, la astrología nos permite hacer un esquema práctico y coherente de la manifestación e influencia de la energía del  Cosmos y su interacción entre el alma humana y las constelaciones. Los planetas y los signos astrológicos son arquetipos que actúan en seres vivientes en un Universo vivo. La comprensión de una conciencia cósmica permite al ser humano ampliar su visión del mundo permitiéndole aprender a conocerse mejor,   encontrar la tolerancia consigo mismo y  con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario