miércoles, 2 de febrero de 2011

2011. EL AÑO DEL CONEJO DE METAL


EL CONEJO O LIEBRE



Nombre chino del Conejo: TU
Número de orden: CUATRO
Horas regidas por el conejo: 5 AM a 7 AM
Dirección de su signo: Directamente al Este
Estación: Primavera
Signo Occidental: Piscis
Energía Fija: Madera
El conejo es: YIN

Se dice que el conejo o liebre para os chinos (gato para los vietnamitas) es uno de los más afortunados del zodíaco oriental.
Su presencia es elegante, frágil, y refinada. Es un diplomático por excelencia y odia las discusiones. Jamás pierde la calma, a menos que se vea verdaderamente amenazado. El conejito prefiere adaptarse a las circunstancias que imperan a su alrededor y no está interesado en cambiar al mundo sino que éste se amolde a sus propios intereses.

Sin embargo, debajo de esta apariencia suave y gentil, cuando se trata de alcanzar sus objetivos, puede legar a ser feroz. Se mueve debajo de la superficie sin dejar ver a nadie sus intenciones y utiliza su astucia y diplomacia para conseguir lo que quiere.

Es inteligente, práctico y se aprovecha de todas las situaciones. No le gusta el desorden. Es impenetrable, discreto y buscará en su vida sin descanso la armonía, la tranquilidad y la paz.
Aunque posee una gran sensibilidad, no le gusta comprometerse emocionalmente, en especial si esto le provoca angustia o sufrimientos. Le gusta vivir la vida cómodamente y sin complicaciones.

En el trabajo, se mueve con habilidad y destreza. Es astuto, difícilmente se le puede engañar y nunca se arriesga a menos que tenga la certeza de que el brinco que dará es totalmente seguro. El éxito le llega con facilidad ya que tiene las cualidades que se requieren para llegar a la cima en cualquier terreno o profesión que elija.

Es ambicioso y le gusta darse buena vida. No necesita ayuda de nadie para conseguir lo que quiere y es un excelente administrador de sus recursos. El dinero es para él un medio para proporcionarle todos los lujos que ofrece la vida.

En el amor, es un verdadero conquistador. Es exclusivista, tierno y romántico, pero no le gusta que quieran manipularlo. Al menor indicio de que quieren atraparlo, saldrá corriendo despavorido y no precisamente a llorar, sino a buscar nuevas conquistas.


El CONEJO Y SUS ENERGIAS

Conejo de Madera (1915-1975)

Es el más emotivo de los conejitos. Es sensual y exigente en sus amores pero no soporta que lo traicionen. Es ordenado, perfeccionista, y muy observador, exigente y visionario.


Conejo de Fuego (1927–1987)

Tiene un gran magnetismo y es el más popular de todos. Es un conejito ardiente pero esconde sus emociones tras un halo mágico de encanto y diplomacia, pero es temperamental en el amor. Es inteligente, astuto, y muy culto.

Conejo de Tierra (1939-1999)

Es un líder nato y su mejor herramienta es la diplomacia. Es curioso, simpático, dicharachero y por esto la gente lo quiere tanto. Es el más sexy de todos los conejitos, tiene una vida sexual muy activa, pero no se entrega totalmente.

Conejo de Metal (1951-2011)

Es el más agresivo y temerario de los conejos y su fuerza física y mental es superior. Es optimista, audaz e innovador. Inflexible en sus opiniones  pierde a veces grandes oportunidades. Es fiel en sus amores y obsesivo con el sexo.

Conejo de Agua (1903-1963)

Posee buen gusto y refinamiento exagerados. Es el más artístico de todos los conejitos y es sumamente sensible, mágico y amoroso. Necesita del amor de los demás para sentirse feliz. Busca la seguridad material.

EL AÑO DEL CONEJO DE METAL


Es un año de grandes avances y recompensas para todos aquellos que han trabajado con persistencia, constancia y tenacidad en años pasados.
La familia ocupará un lugar preponderante. Hay que buscar la armonía y la unión familiar limando asperezas, perdonando y liberándonos de resentimientos. Deberán utilizar la diplomacia como herramienta y evitar todo tipo de discusiones.
A pesar de que las relaciones suaves y armónicas es la característica principal del conejo, este año el Metal le imprime una característica diferente porque viene con la espada desenvainada y debajo de esa dulce y apacible apariencia, esconde grandes ambiciones.
Este conejo, estará menos preocupado por el bienestar de los demás, pensando sólo en su propia comodidad, seguridad, confort y estabilidad; Aunque para logarlo tenga que pasar encima de los demás. Eso sí. Lo hará con gran elegancia, pidiendo disculpas, y siendo ante todo cortés y diplomático.
Debemos tener cuidado y no dejarnos engañar por las actitudes amables ya que es posible que tengan algunos motivos ocultos. Hay que estar alertas.
Será importante que extrememos precauciones para evitar todo tipo de robos, accidentes, fraudes y pérdidas.
Es importante que este año no bases tu tranquilidad y seguridad en las cosas materiales. No es un año para realizar inversiones arriesgadas sino para trabajar y salir adelante con tu propio esfuerzo, dedicación y constancia, ya que esta será la única manera de salir adelante.
Es un año para mantenernos alertas a la violencia que puede surgir y cuidar a nuestros pequeños o adolescentes que pueden verse influenciados por el medio ambiente que los rodea y caer presas de dicha violencia.
Este año deberemos cuidad nuestra Salud tanto física como emocional.
Llegó el momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios y no mal pasarnos en nuestras horas de descanso.
Es un año para meditar, evolucionar y crecer espiritualmente.

COMO LES VA A LOS OTROS SIGNOS EN EL AÑO DEL CONEJO

La Rata en el año del Conejo.- Deberá moverse con cautela. Se le abrirán innumerables oportunidades en todos los terrenos que no debe desaprovechar. Es un año de reconciliación con uno mismo. Los cambios de casa o residencia serán beneficiosos.

El búfalo en el año del Conejo.- Es un año caracterizado por las pérdidas que no son necesariamente negativas ya que le brindarán la oportunidad de hacer una reestructuración en su escala de valores lo que podría transformar su visión de la vida.

El Tigre en el año del Conejo.- Definitivamente recibirá buenas noticias y podrá concretar proyectos largamente planeados.  Tendrá la fuerza necesaria para sortear los obstáculos que se le presenten y su energía fluirá suavemente. Es importante que aprenda a ser más diplomático para que pueda fluir con la energía del año.

El conejo en el año del Conejo.- Será un año importante de crecimiento y evolución, pero no será sencillo ya que tendrá que enfrentar varias crisis a todos los niveles de su vida. Crisis es sinónimo de oportunidad y de que aprenda a mirarlas de esta manera, dependerá el éxito que alcance.

El Dragón en el año del Conejo.- Por fin, volverá la tranquilidad y la serenidad a su vida. NO tiene nada que temer del conejo, su vida familiar será espléndida, las noticias serán buenas, y podrá continuar su crecimiento en el área profesional y de trabajo.

La serpiente en el año del Conejo.- Recibirá muchas propuestas de trabajo y podrá elegir la que más le convenga. Estará tan ocupado trabajando que no tendrá tiempo para los amores o la familia. Cuidado, debe buscar el equilibrio entre su vida personal y la profesional. El dinero llegará pero con la misma facilidad se irá.

El caballo en el año del Conejo.- Se le abrirán nuevos horizontes; será un año donde el caballito, si se comporta con mesura y diplomacia podrá alcanzar la cima del éxito. El puede lograr que sea un año mágico y convencer a la suerte para que cabalgue a su lado durante todo su recorrido.

La Cabra en el año del Conejo.- Se la pasará de lo más divertido entre viajes y nuevos amigos. Es un año para trabajar en las relaciones públicas, socializar y expandir sus ideales compartiéndolos con otras personas. El trabajo se mantendrá estable, y no habrá crecimientos relevantes pero si tranquilidad.

El mono en el año del Conejo.- Encontrará nuevamente la alegría de vivir y gozará de grandes beneficios tanto en los negocios, como en los romances y por si fuera poco, en los viajes. Será un año de suerte y buena fortuna.

El gallo en el año del Conejo.- Tendrá que cuidarse y no arriesgarse ni hacer movimientos alocados. Deberá aprender a trabajar en equipo y de preferencia hacer sociedades donde pueda compartir responsabilidades. Hay que cuidar el dinero y no andar cacareando ni presumiendo lo que no tiene.

El perro en el año del Conejo.- Como es aliado del conejito, no tendrá nada de qué preocuparse y se la pasará de maravilla. Le llegó el tiempo de relajarse, filosofar, pensar sobre el futuro. Tendrá reconocimiento en su trabajo y posibilidades de crecimiento.

El Chancho en el año del Conejo.- Será un año tranquilo y sin grandes sobresaltos. Podrá reiniciar sus negocios y recuperar lo perdido. Será un tiempo maravilloso para hacer nuevos contactos que lo impulsen en el trabajo, y nuevas relaciones que le impriman un aire de aventura a su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario