lunes, 30 de mayo de 2011

LAS RELACIONES EN EL HOROSCOPO POR: CECILIA ORTIZ

Las relaciones azar o predestinación

1.-Relacionarnos, porque es tan importante en nuestra sociedad?
Se nos ha dicho que somos seres humanos individuales, originales e irrepetibles. Que somos creación de Dios, entonces porque nos sentimos tan solos?.  Simplemente porque estamos incompletos, no tenemos todas las habilidades y aspectos integrados en nosotros. En esta sociedad moderna, que sostiene un grado de complejidad  muy elevado o como las sociedades antiguas mas simples y sencillas, el tema de la supervivencia se supera mucho mejor, estando en pareja o sociedad. El complementarnos resulta fundamental  tanto para el crecimiento personal como para vivir la vida diaria. Y esto se logra a través de la convivencia,  cooperación, comunicación o intercambio cotidiano tal vez.

Cuando conocemos a alguien que llama nuestra atención, llega a surgir en nuestra mente la pregunta;
¿Seremos compatibles?

O bien cuando ya estamos en una relación,  llega a desarrollarse la inquietud de querer encontrar maneras para  mejorar la calidad de la misma.
Lo primero que hay que hacer es comprender que es lo que atrae o une a dos personas, ya sea en una relación de amor, negocios, trabajo,  amistad e incluso familiar. Después, es  necesario reconocer que todas las relaciones  en las cuales estamos involucrados tienen un propósito especifico en nuestras vidas,  independientemente si las relaciones  son de armonía o conflicto,  lo importante es conocer cual es dicho propósito de tal manera que aprendamos de la experiencia. Pudiendo valorar y mejorar  dicha relación.

2.-La capacidad de relacionarse  se muestra en la carta natal
Todos llegamos al mundo con nuestra caja de herramientas, habilidades, defectos, aprendizajes, etc. Así también en la Carta Natal se observa  que tipo de personalidad y características necesitamos integrar en nosotros, así mismo conocer con cual arquetipo  cada uno de nosotros se relaciona mas fácilmente.

También podemos notar que tipo de persona es afín ya sea por complementariedad o por afinidad. También podemos saber de una manera  integral como es cada quien en el campo de las relaciones y  que tanta necesidad y capacidad tiene de relacionarse
Hay factores fundamentales a observar, por ejemplo:

·         Dominancia y carencia de  Elemento
·         Dominancia y carencia de Modalidad
·         Signo de la cúspide de la Casa 7
·         Sol, Luna y Venus ubicación por signo, casa y aspectos

Pero lo mas importante de todo:
¿Qué buscamos nosotros en cada relación que establecemos? ¿Para que nos relacionamos con esa persona?

En realidad nos damos cuenta de que no hay relaciones perfectas; la  relación  ideal podría ser aquella que nos complementa de la mejor manera, en un balance entre armonía y tensión. Cubriendo nuestras necesidades de afecto y  seguridad,  compartiendo intereses y valores si es una relación personal.


3.-Que tipo de pareja necesito  y donde la encuentro?
La carta natal a través de revisar la ubicación del regente de la Casa 7, signo, casa y aspectos que tiene, nos muestra el tipo de pareja sentimental o de amistad íntima que solemos  atraer a nuestras vidas.

No es común utilizar la técnica de Sinastría para seleccionar pareja, en todo caso nos permite evaluar la  dinámica de la relación y  que situaciones, actitudes, reacciones son las que disparan la tensión o armonía. Permitiendo entonces  ajustar nuestro comportamiento para potencializar y disminuir el efecto, según sea lo que deseemos.

La Luna y Venus,  juegan un papel muy importante en la atracción de pareja, sobre todo en el caso de los hombres. Para  las Mujeres es importante observar además de la Luna, Venus,  el Sol y Marte. Los principios masculinos que se verán cubiertos a partir de la asociación con un hombre.


4.-Que conecta a las personas.
Cual es la tolerancia de la persona al conflicto?
Cuanta es la necesidad personal de armonía?

Los planetas también establecen relaciones entre si!!!,  y a dichos contactos se les llama aspecto. Mismos que  pueden ser percibidos como una invasión, agresión o invitación,  a nuestro espacio personal.
Es  mucho mejor   para una relación que los planetas establezcan interaspectos entre si, aunque sean de tensión, porque indica la posibilidad de establecer una cotidianidad vs  al caso de que no los hubiere. Ya que entonces el potencial para desarrollar la relación  se ve disminuido.  La compatibilidad es como un diamante en bruto, hay que trabajar para pulirlo y hacerlo brillar.  Cada faceta representa un área de la vida donde las personas se encuentran. La Astrología te ayuda a descubrir y comprender  la relación desde todos los ángulos posibles, para  hacerla brillar en beneficio y crecimiento de las personas involucradas.

Todas las relaciones necesitan un reto y una zona de confort, lo importante es conocer que  interaspectos de los planetas están involucrados, lo que provocan en cada uno desde su posición y el escenario de la vida
donde la acción tiene lugar.

Los contactos de armonía entre los Soles de las personas permite que compartan y  apoyen en sus aspiraciones

La relaciones entre la Lunas  fundamenta de manera importante la manera en que ambos buscan la seguridad y  confianza en la relación. Si los contactos son de tensión, habrá que trabajar en resolver  un sentimiento de inseguridad instintiva que se produce y ajustar los hábitos de vida que resultan diferentes.
 
Es excelente si los Mercurios establecen contacto entre si, por lo menos la vía de la comunicación está claramente abierta  para  relacionarse  o buscar  solución a los conflictos, cuando estos se presenten.

Los aspectos entre las Venus nos hablan de una gran amor y atracción,  tener los mismos gustos y afinidades, si los contactos son de tensión será aparente la diferencia de valores, mismos que en el transcurso de la relación  surgirán para ser reconciliados o rechazados.

Saturno es el pegamento de la relación  un contacto saludable da durabilidad, formalidad y compromiso.  Cuando los contactos se establecen son de tensión, entonces de todas maneras hay pegamento, pero los conflictos, inflexibilidad y regaños saldrán a flote constantemente, erosionando  el gusto por estar juntos.

Los aspectos de estos planetas con todos los demás también son básicos, brindando el estilo y forma en que las personas se relacionan entre si.

La suma de  la interacción de dos personas produce un tercer ente; LA RELACION.  Es decir  es la suma de las personalidades,  no todas las relaciones tiene el mismo fin, pero lo que si es un hecho que todas los relaciones están diseñadas para nuestro crecimiento y desarrollo personal. Depende de cada uno de nosotros, como  hacemos evolucionar la relación de tal modo que las lecciones y convivencia sean de lo mejor. Esto se analiza de una manera integral con la carta Compuesta.

Estamos en contacto
Astróloga Cecilia Ortiz Bullé Goyri – AYLA -

Móvil 044 55 54 02 14 38
Búscanos en Facebook;   La Casa de Astrólogo  Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario